Fin de semana en familia en Portaventura y Ferrari Land
Después del año lleno de restricciones que han vivido, los peques de la casa se merecían pasar un fin de semana en familia en PortAventura y disfrutar como se merecen de este maravilloso lugar.
En esta entrada os voy a contar nuestra experiencia en este parque que es de visita obligada si pasáis por tierras tarraconenses, tanto por sus atracciones, como por su ambientación, sus restaurantes, sus hoteles… ¡Si es que lo tiene todo!
El parque
PortAventura World es un complejo de ocio, situado entre Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona. Se trata de una de los principales reclamos turísticos de Costa Daurada, es el parque temático mas visitado de España y el sexto de Europa con varios millones de visitantes cada año. Este complejo consta de:
- 2 parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land)
- 1 parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park)
- 1 campo de golf (Mediterránea Beach&Golf)
- 5 hoteles temáticos de 4* y 1 de 5*
Los 6 Mundos de PortAventura Park
PortAventura Park está compuesto por 6 mundos completamente diferentes que disponen de atracciones, espectáculos, restauración y gastronomía variadas.
MEDITERRÀNIA
Es el primer mundo que te encuentras en el parque nada más entrar y recrea un pueblo pescador de la Costa Daurada catalana. Su principal atracción es el Furius Baco, ¡una montaña rusa en la que se acelera de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos!
POLYNESIA
Ambientada en las islas tribales del siglo XVIII y dominada por su extensa vegetación llena de palmeras. Su principal atracción es el Tutuki Splash, un paseo en barca con dos bajadas de las que no te vas a librar de remojarte.
CHINA
Esta zona está recrea la China imperial del año 1100. Está dividida en 2 zonas, la parte rural y la parte imperial, unidas por una réplica de la Gran Muralla China. En la parte alta se encuentran sus 2 principales atracciones: el emblemático Dragon Khan, lleno de loopings y que alcanza velocidades de 100 km/h y el Shambala, la montaña rusa más alta del parque y con la caída más larga.
MÉXICO
Dividida en 2 zonas, una parte postcolonial representada por una finca típica mejicana y la otra de origen maya que recrea una selva de la península de Yucatán con sus esculturas, templos y pirámides. En ésta última se encuentran sus 3 principales atracciones: el Hurakan Condor, una caída libre de 100 metros de altura en apenas 3 segundos, el Diablo – Tren de la Mina, una montaña rusa que simula una mina de oro y el Templo del Fuego, una atracción/espectáculo en la que nos pondremos en la piel de un arqueólogo en busca de un tesoro.
FAR WEST
Es el área más extensa y con más atracciones del parque en la que seremos transportados en medio del Far West en plena celebración del 4 de julio del 1876. Sus 3 principales atracciones son el Stampida, una montaña rusa de madera con 2 trenes que se cruzan a gran velocidad, el Gran Canyon Rapids, una atracción de barcas circulares que descienden por los rápidos del río Colorado y el Silver River Flume, donde navegaremos dentro de troncos de una fila.
SÉSAMOAVENTURA
Esta zona familiar está pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa y está dedicada a los personajes del Barrio Sésamo. En el centro se encuentra el árbol mágico que nos dará la bienvenida.
Nuestra estancia en el Hotel Colorado Creek
Llegamos al parque el sábado por la mañana a primera hora y nos fuimos directamente al Hotel Colorado Creek, un hotel de 4* ambientado al mas puro estilo Far West y que cuenta con 150 habitaciones llenas de todo tipo de comodidades. Además, se trata del hotel mas nuevo del complejo ya que fue inaugurado en 2019.
Al llegar a recepción del hotel nos atendieron muy amablemente y nos dieron las llaves de la habitación además de los 4 pases PortAventura Exprés MAX para los 2 días que nos permitían acceder de forma rápida a las atracciones principales del parque.
Luego nos dirigimos a la habitación y lo primero que nos sorprendió fue lo grande que era (unos 36 m² aproximadamente). Las habitaciones disponen de:
- Caja fuerte
- Aire acondicionado y calefacción centralizadas
- Amplio baño con bañera
- Secador de pelo
- Artículos de aseo personal de cortesía
- Teléfono
- Escritorio
- Televisor de 40″
Además, el hotel tubo un gesto muy bonito con los peques dejándoles un detalle de bienvenida en la habitación: un par de tazas de Elmo y el Monstruo de las Galletas para Hugo y Bruno y un peluche de este último para India. Ellos alucinaron con el regalo, ¡y es que no se podía empezar el día de una mejor forma!
Nuestro primer día en PortAventura Park
Después de desmontar la maleta y coger todo lo necesario, salimos de la habitación dirección al parque ya que teníamos unas ganas locas de empezar a montarnos en sus atracciones. Nuestro primer día se centro en visitar exclusivamente PortAventura Park.
Ya que íbamos con niños creímos que lo mejor era empezar por la zona de Sésamoaventura para que los peques pudieran disfrutar de atracciones especialmente hechas para ellos. Se montaron en un tractor decorado para visitar la Granja de Elmo, subieron en la única montaña rusa del parque pensada para niños como es Tami Tami, dieron unas cuantas vueltas en las sillas del Waikiki y finalmente hicieron un paseo montado encima de los dragones del Kiddie Dragons. Como ya era casi la hora de comer, nos dirigimos hacia el Far West para comer en el restaurante Iron Horse. Se trata de un restaurante de comida americana donde se pueden comer ensaladas cesar, hamburguesas, costillas de cerdo, pasta, brownies, helados…
Una vez terminamos de comer dejamos que los pequeños se subieran a un par de atracciones mas como los autos de choque de infantiles de Buffalo Rodeo y los barriles giratorios de Crazy Barrels. Y entonces, ¡llegó el gran momento! ¡Los adultos nos íbamos a subir a la primera atracción del día! Aprovechando el pase exprés nos subimos al Silver River Flume para remojarnos un poquito y refrescarnos del calor que hacía.
De allí, seguimos subiendo por el Far West hasta llegar a la Noria y las zonas de juegos donde los pequeños pusieron a prueba su puntería y hasta consiguieron algún que otro premio. Aprovechando que estábamos por allí nos subimos a la segunda atracción grande del día, el Stampida, para luego subirnos con los peques a la montaña rusa infantil del Tomahawk.
Mas tarde, seguimos subiendo hasta cruzar a México y allí los pequeños pudieron subirse a dos atracciones infantiles mas, los Potrillos y a los Armadillos. Luego seguimos bajando hasta el área infantil China, pasamos por las Canoas infantiles de la Polinesia para finalmente subirnos a la cuarta y última gran atracción del día, ¡el Tutuki Splash! En ella si que terminamos empapados de arriba abajo y es que no habíamos traído chubasquero…
Como ya eran cerca de las 20:00 de la tarde, esta fue la última atracción del día y de inmediato nos dirigimos hacia el hotel para cenar en el restaurante Creek View Buffet y acostarnos temprano.
El parque Ferrari Land
A la mañana siguiente amanecimos y nos dirigimos a desayunar para luego ir a visitar Ferrari Land, el parque temático construido en homenaje a Enzo Ferrado. Dispone de emocionantes atracciones que mezclan velocidad y tecnología además de algunas atracciones infantiles. Sus principales atracciones son el Red Force, la montaña rusa más alta (112 metros) y rápida de Europa (180 km/h), las Thrill Towers, 2 torres de 55 metros que te harán subir y bajar a una velocidad vertiginosa y el Maranello Gran Race, un circuito de coches pensado para los más pequeños.
Como en el día anterior quisimos empezar dejando a los peques que se montaran en algunas atracciones. Empezaron volando en avioneta en la Flying Race y luego subiendo a la montaña rusa Junior Red Force hecha con vagones de Ferrari. Finalmente se montaron en un clásico Ferrari Testarossa para conducir y derrapar en la Champions Race.
De allí ya nos fuimos directos al Ristorante Cavalino, un restaurante italiano con una carta llena de pizzas y pasta fresca, entre otras especialidades italianas.
Después de comer dejamos a los niños correo un rato en el Kids’ Podium, un pequeño parque infantil lleno de toboganes entrelazados, mientras los adultos fuimos a subirnos un par de veces a la gran atracción de este parque, el Red Force. ¡La experiencia fue alucinante! La sensación de velocidad al llegar a 180 km/h en solo 5 segundos y luego el vértigo de subir a 112 metros de altura en un abrir y cerrar de ojos es experiencia difícil de olvidar.
Al ser domingo del mes de mayo, el parque cerraba a las 18:00 de la tarde y ya para terminar el día volvimos a la zona de Sésamoaventura, para que los peques pudieran montarse por última vez en sus atracciones. De allí nos dirigimos hacia el hotel a recoger las maletas y a coger el coche destino a casa.
Medidas de prevención COVID-19 en PortAventura Park
Como no podía ser de otra manera, el parque cumple con toda la normativa y recomendaciones sanitarias respecto a la COVID-19 con el fin de garantizar la seguridad para todos los visitantes del parque. Entre estas medidas se encuentran:
- Uso obligatorio de mascarilla: el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el resort, tanto dentro como fuera de las atracciones
- Limpieza frecuente de manos: se recomiendo limpiarse las manos de forma frecuente dentro del resort. Para ello se han instalado dispensadores de gel desinfectante en varias zonas y se obliga a usarlo para acceder a las atracciones.
- Distancia de seguridad: se deben mantener 1,5metros de distancia de seguridad respecto a otros visitantes, sobretodo en zonas de espera ya colas.
- Señalización de la circulación: se deben respetar las señales en el suelo que indican el sentido de la circulación.
- Pago sin contacto: se recomienda el uso de pago mediante sistemas contactless.
- Indicaciones por parte del equipo de PortAventura World: se recomienda en todo momento seguir las indicaciones del personal del resort.
- Prohibición de fumar en todo el parque: no se permite fumar en todo el resto a excepción de las zonas habilitadas para ello.
Resumen de nuestra estancia en PortAventura Park y Ferrari Land
¡Pasamos un fin de semana genial en PortAventura World! Los días fueron muy intensos y de andar muchos kilómetros, pero lo hicimos así para poderlos aprovechar al máximo. Sin duda, PortAventura World se trata de uno de los mejores complejos para pasar un fin de semana en familia, por la variedad de atracciones, ambientes y posibilidades que ofrece el complejo.
Lo bueno que tiene PortAventura World es que se puede ir prácticamente durante todo el año, ya que algunos espectáculos, atracciones y sobretodo la ambientación se adaptan a la época en la que estemos. En verano podremos ir en manga corta y remojarnos de arriba a abajo en las atracciones de agua, en Halloween podemos ir recorrer pasajes tenebrosos y en Navidad encontraremos todos y cada uno de los rincones del parque decorados para la ocasión.
En cuanto a las recomendaciones os diría que el pase exprés es prácticamente imprescindible si queréis ahorraros colas y así poder exprimir al máximo los días que paséis en el parque. Y sobretodo, recomiendo que las que vayáis con niños al parque os lo toméis con calma y os adaptéis a su ritmo. Ellos necesitan disfrutar tanto como nosotros y lo ideal es ir alternando atracciones infantiles con alguna de adultos. ¡Ah! Y si podéis quedaros como mínimo una noche en el parque para poder ir con más calma y poder dejar para el segundo día lo que no hayáis podido hacer en el primero mejor que mejor.
Y vosotras, ¿habéis estado alguna vez en PortaAventura World? ¿En cuántos de los parques del complejo habéis entrado?
Información de Interés
A continuación, os dejo algunos enlaces con información que os puede resultar útil:
- Web oficial del PortAventura World: https://www.portaventuraworld.com/
- Reserva de hoteles en PortAventura World: https://search.portaventuraworld.com/PRV/
- Promociones vigentes para PortAventura World: https://www.portaventuraworld.com/promociones
- Información sobre las medidas especiales en relalción con COVID-19 en PortAventura World: https://www.portaventuraworld.com/medidas-generales-higiene