Cómo es una sesión de fotos NewBorn

Por fin después de muchas semanas de espera debido al estado de alarma que estamos viviendo, pudimos disfrutar de la sesión de fotos NewBorn de mi hija India. Si os soy sincera no estaba segura de que se la pudiéramos hacer ya que lo normal en este tipo de fotos es hacerlas durante las 2 primeras semanas de vida del bebé. Pero como ya sabéis el Covid ha querido cambiar las reglas del juego, nos ha obligado a permanecer durante dos meses encerrados y nos fue imposible hacer esas fotos hasta que India cumplió casi dos meses. ¡Por suerte quedaron unas fotos preciosas para el recuerdo!

Hoy me gustaría hablaros de las sesiones fotos NewBorn, tanto para un bebé como para gemelos (yo he tenido la suerte de poder vivir ambas) para resolveros algunas dudas que podáis tener. Y si por alguna razón no os habíais decidido aún, espero que después de leer este artículo tengáis ganas de hacerle una a vuestro futuro bebé.

¿Qué son las sesiones Newborn?

Las sesiones de fotos newborn son básicamente reportajes que se realizan a los bebés en los primeros días de vida. El vestuario y los complementos a modo de atrezzo que nos proporcionará el mismo fotógrafo, junto con su habilidad para colocar al bebé en posturas sorprendentes, harán que se puedan conseguir fotos tan bonitas como esta:

Sesión de Fotos NewBorn por Mari Fernández
Sesión de Fotos NewBorn por Mari Fernández

Lo más importante de estas sesiones es el bienestar del bebé, por lo que debemos escoger siempre a un fotógrafo profesional con experiencia en este campo, que nos aporte confianza, seguridad, y sobretodo que sepa tratar al bebé con el cuidado que se merece.

¿Cuándo debe hacerse una sesión de fotos NewBorn?

Estas sesiones suelen hacerse durante los primeros 15 días de vida del bebé ya que es entonces cuando nuestros pequeños duermen más horas y suelen tener el sueño más profundo. Además, durante esos días aún suelen tener una elasticidad y flexibilidad similar a la que tenían en el vientre materno, lo que permite colocarlos en posturas adorables.

Sesión de Fotos NewBorn por Babyfoto Barcelona
Sesión de Fotos NewBorn por Babyfoto Barcelona

Al hacerse a una edad tan temprana es importante que la madre del bebé esté presente durante toda la sesión para poderle alimentar, consolar y acompañar en todo momento ya que es muy probable que haya varias interrupciones.

¿Cuánto suele durar una sesión de fotos NewBorn?

No quiero que os asustéis, pero si vais a hacer una sesión de fotos NewBorn a vuestros bebés calculad que éstas suelen durar entre 3 y 4 horas, o incluso más en algunas ocasiones. Y esto no quiere decir que la fotógrafa vaya a estar 4 horas haciéndole fotografías a nuestros pequeños, si no que lo recomendable es tener paciencia y adaptarse al ritmo del bebé, parar para alimentarlo, dormirlo cuando se despierte, o cubrir cualquiera de sus necesidades.

Realmente es muy complicado saber cuánto va a durar una sesión de fotos NewBorn, y es que todo depende de si el bebé tiene el sueño profundo y se cae dormido a la primera de cambio o por lo contrario se despierta cada dos por tres. Lo más importante es tomárselo con calma e ir haciendo las fotos poco a poco sin prisas.

¿Puede hacerse una sesión de fotos NewBorn a gemelos o mellizos?

¡Por supuesto! Pero deberéis armaros de mucha paciencia ya que el tiempo de las sesiones se puede extender de forma considerable. El principal motivo es que suele ser mucho más difícil conseguir que los dos pequeños se duerman al mismo tiempo, pero una vez se consigue el resultado es espectacular.

Sesión de Fotos NewBorn por Neus Vendrell
Sesión de Fotos NewBorn por Neus Vendrell

Nuestra experiencia con las sesiones NewBorn

Yo me considero afortunada por partida doble. Como ya sabéis mi primer embarazo fue un embarazo gemelar y a los 11 días de vida de mis Repes, fuimos a hacerles la sesión de fotos NewBorn. Esta sesión duró más de 5 horas y la verdad es que no pudimos hacer todas las fotos que queríamos. Como os he comentado antes, las sesiones gemelares suelen ser un poco más complicadas de realizar que las de un sólo bebé. A pesar de ello fue una gran experiencia de la que guardamos un precioso recuerdo.

En mi segundo embarazo tuve una experiencia completamente diferente con la sesión de India. El único «pero» es que tuvimos que esperar hasta sus 48 días para poder salir de casa y realizar la sesión de fotos NewBorn con las condiciones de seguridad y asepsia necesarias.

A continuación, os dejo los making-of de las 2 sesiones de fotos NewBorn que les he hecho a mis hijos, ¡espero que os gusten!

Sesión de fotos NewBorn de India
Sesión de fotos NewBorn gemelar de Hugo y Bruno

Y finalmente os dejo unos enlaces de dos grandes profesionales de la fotografía New Born. Ambas me tienen el corazón ganado tanto por lo personal, como por lo profesional:

Y vosotras, ¿habéis hecho alguna vez una sesión de fotos NewBorn? ¿Cómo fue vuestra experiencia?