Desvelar el sexo del bebé de una forma especial

Cuando te dan la noticia de que vas a ser madre una de las cosas que más ansias saber es si será niño o niña para poder desvelar el sexo del bebé a tus familiares y seres queridos. Es cierto que para algunas mujeres les es totalmente indiferente, otras prefieren esperar al momento del nacimiento para saberlo (os admiro, porque con lo impaciente que soy seria incapaz de esperar 40 semanas para resolver esa incógnita…), pero para otras puede que sea algo muy importante y que marcará el resto de sus vidas.

Hace uno años cuando me dijeron que mis gemelos serían dos niños Roger, mi marido, estaba conmigo y me quedó esa «pelusilla» de no haberle podido dar la noticia de una forma un poco más especial. Por ello decidí que si algún día me volvía a quedar embarazada, le desvelaría el sexo de nuestro bebé de una forma mucho más original.

¿Qué es la fiesta del Gender Reveal?

El Gender Reveal es una celebración que se suele realizar cerca de la mitad del embarazo y se lleva haciendo des de mediados del año 2008. En ella padres, amigos y familiares se reúnen para pasar un rato divertido y emotivo descubriendo el sexo del bebé. Es una fiesta muy típica de países como Estados Unidos, Reino Unido o países latinoamericanos y generalmente las hay dos tipos:

  1. En la primera los padres son los sorprendidos ya que cuando se realiza la ecografía del segundo trimestre, el médico le entrega el resultado del sexo del bebé a un amigo o familiar cercano de la pareja que posteriormente se lo va a anunciar a los padres en la fiesta.
  2. La segunda son los padres son los que sorprenden a los invitados desvelando el sexo del bebé durante la fiesta. Esta opción suele ser la más utilizada.

Se suele usar los 2 colores típicos para desvelar el sexo del bebé: rosa para indicar que será una niña o azul para indicar que será un niño. Hay veces en las que también se aprovecha para hacer al mismo tiempo un baby shower y en el que se suelen hacer regalos de colores neutros. 

Formas de desvelar el sexo del bebé

Hoy en día hay decenas de formas originales y divertidas de desvelar el sexo del bebé. Tan solo hace falta echarle un poco de imaginación, buscar los materiales necesarios y encontrar el momento oportuno para hacer. Éstas son algunas de ellas:

  • Destapando cajas llenas de globos azules o rosas
  • Haciendo explotar uno o varios globos con confeti rosa o azul en su interior
  • Abriendo una piñata con confeti dentro
  • Cortando una tarta con relleno de color rosa o azul
  • Lanzando polvos de color al aire
  • Pintando la barriga de la madre de un color o con el nombre del bebé
  • Usando bengalas de humo de color
  • etc.

Como me enteré de que iba a tener una niña

Como os decía al inicio de esta entrada, yo ya tenía claro que en este segundo embarazo quería sorprender a mi marido de una forma original y es por eso que se me ocurrió tenerlo engañado durante algunas semanas… ahora os contaré como lo hice. 😜

Antes de que nos enterásemos de que volvía a estar embarazada muchas veces hablaba con Roger sobre el sexo del bebé. Hablábamos de si preferíamos que fuese niño o niña y ambos coincidíamos en que nos hacia especial ilusión que esta vez fuese una niña. En la semana 12 fui sola a hacerme la ecografía del primer trimestre en la que fui sola porque ese día Roger tenia una reunión importante de trabajo. Por esa razón pensé que ese sería el momento perfecto para poder saber el sexo de mi bebé sin que él se enterase. Tras comprobar que mi bebé crecía sano y fuerte mi doctora me miró y me aseguró… ¡que era una NIÑA! ¡No me lo podía creer, no cabía en mí de tanta emoción! Tanto fue así que le pregunté en bucle varias veces si estaba segura de lo que me acababa de decir. ¡Mi princesa estaba en camino y yo no podía estar más feliz!

Ecografía 5D del primer trimestre de embarazo (semana 12)
Ecografía 5D del primer trimestre de embarazo (semana 12)

Sabía que a mi marido Roger le hacía tanta o más ilusión que a mí que fuera una niña, por lo que si además de darle la buena noticia lo hacia de una forma especial, sería algo que no olvidaría en la vida. Y a pesar de que es una persona que suele controlar mucho sus emociones ante tal notición seria incapaz de poder reprimirlas. Así que nada más salir de la consulta llame a Roger, y le dije: «Todo está bien, vamos a tener a otro niño». Y así lo tuve engañado durante dos semanas hasta tener preparada la sorpresa.

Esa misma noche empecé a preguntarle por los nombres de niño que le gustaban. Cuando entrábamos a tiendas de ropa de bebé íbamos directos a la zona de niño. Incluso me acompañó un día a una ecografía 5D en la que previamente yo había hablado con la doctora y le había pedido que dijera que el bebé era un niño. Y así fue, mi plan seguía en pie e iba por muy buen camino. El pobre Roger lo tenia tan asumido que hasta se dirigía al bebé en masculino… Dios, ¡¡¡cómo me costó mantener en secreto aquella noticia!!!

Y llegó el gran momento

Unos días después le propuse grabar un video para desvelar el sexo del bebé a la familia y amigos. Le comenté que podíamos hacerlo con bengalas de color azul, ya que el pobre iluso seguía mas que engañado. Compré las bengalas en Amazon desde la cuenta de una amiga para que él no viera los detalles de la compra y se fuera al garete toda la sorpresa (os dejaré el enlace de las bengalas al final de la entrada).

Dos semanas después de aquella eco en la que me desvelaron el sexo de India, quedamos con un amigo para hacer el vídeo en el que íbamos a desvelar el sexo del bebé de forma pública y fue entonces cuando llegó la sorpresa. La idea era que ambos encendiéramos las bengalas a la vez, bengalas de la que él pensaba que saldría humo de color azul… pero como imaginareis no fue así. Cuando nuestro amigo empezó a grabar, me esperé unos segundos a encenderla mi bengala para no perderme la reacción de mi marido…. ¡fue todo un momentazo! Cuando él encendió la suya y vio salir aquel humo rosa se quedó unos segundos como en shock, mirando flotar aquel humo y me dijo: «te has equivocado de color… ¡es rosa!». Entonces yo encendí la mía y le grité: «¡¡Es que tenía que ser rosa!! ¡¡¡Vamos a tener una NIÑA!!!». Él se quedó perplejo por unos segundos, con lagrimas en los ojos y una gran sonrisa de oreja a oreja. Esta vez el corazón ganó a la razón y mi chico duro no pudo controlar sus emociones, en pocos meses por fin llegaría una pequeña princesa a nuestras vidas.

Y como no quería dejar con las miel en los labios, a continuación os dejo el vídeo que grabamos ese día. ¡Espero que os guste! 😊

Gender Reveal Sorpresa en la semana 12 de embarazo

Y vosotras, ¿cómo desvelasteis el sexo de vuestro bebé a vuestros amigos y familiares?

PD: Por si os interesa saber las bengalas que utilicé, os dejo aquí el enlace de Amazon: